asignatura "problemas psicosociales en chile", universidad alberto hurtado

asignatura "problemas psicosociales en chile", universidad alberto hurtado

jueves, 9 de octubre de 2008

Pregunta para las mujeres no infames



Luego de leer todos los artículos, sugerimos la siguiente cita, puesto que resume, a nuestro entender, mejor el planteamiento propuesto en el tema del “comercialización de servicios sexuales”:


“Porque si lo vemos en este sentido, la discusión en cuanto a la “prostitución libre” no radica en el posible daño hacia otras personas o de alguna forma perjudicial para la vida en sí. Lo que está en discusión o más bien lo que estaría como trasfondo de ella sería el aspecto ético y moral, siendo una situación mucho más difícil de abarcar y más aún de llegar a consenso por las distintas opiniones y valoraciones que tiene cada persona en particular. Lo que posiblemente es lo que genera más controversia a la hora de tomar una decisión legal y jurídica con respecto al tema, ya que por una parte se el comercio del cuerpo como algo denigrante, pero por otra se apela a la libertad de cada persona en cuanto a elección de si misma. Hecho que sigue y al parecer seguirá llevando polémica y distintos debates..” (Jeldres, 2008)

Frente a lo anterior la pregunta es la siguiente:
Algo que trasciende en la intervención grupal y las personales, es el tema de la legalización de la prostitución (utilizando su léxico; “prostitución libre”), en algunos se vislumbra como solución para las penalizaciones en este tema, y en el fondo se plantea como un evento que podría producir cambios a nivel de la realidad de este fenómeno psicosocial existente, no tan solo en chile, pero poniendo el acento particular en nuestro país. Ahora bien, de llegarse a legalizar el comercio sexual; ¿Cuál sería su postura frente a este respecto?; más bien ¿ Qué beneficios y dificultades podría traer consigo esta transformación de la realidad legal, a nivel de respeto, reconocimiento, replicación o no del machismo (o el cariz que les quieran entregar), y qué posturas tienen frente a esto?



Dado que no existe una formulación de citas tipo APA con respecto a cómo citar de un blog, ni menos si se cita del mismo en donde se publica, citaremos de la siguiente manera;

Jeldres, S (2008). ¿Qué se pretende hacer con la prostitución?. Consultado en 10, 07, 2008 en http://problemaspsicosocialeschile.blogspot.com/2008/09/qu-se-pretende-hacer-con-la-prostitucin.html.

No hay comentarios: