asignatura "problemas psicosociales en chile", universidad alberto hurtado

asignatura "problemas psicosociales en chile", universidad alberto hurtado

miércoles, 22 de octubre de 2008

En relación al ABUSO SEXUAL INFANTIL

Con el avance tecnológico en la actualidad se ha modificado la manera de interactuar de las personas creándose espacios de encuentro virtual que han traído consecuencias tanto positivas como negativas, un ejemplo de éstas últimas es el ciber-acoso infantil, también conocido como grooming.
Con relación a lo anterior:

En qué consiste el fenómeno del Grooming, cuáles son las condiciones bajo las cuales se produce éste, existe legislación específica sobre este tema en Chile; y de ser así: ¿Condena ésta legislación el Grooming como delito en sí, o solo se aplica sanción a las posibles consecuencias que conllevaría éste, como por ejemplo la producción de material pornográfico?

1 comentario:

Joan Montane dijo...

Por desgracia internet tiene esa ambivalencia; puede usarse en beneficio de todos, pero también puede convertirse en un arma devastadora.

Creo que las leyes van por detrás de las necesidades de la sociedad en este asunto. En España, desde donde escribo, la apología al terrorismo es un delito, sin embargo hacer apología pedófilo no tiene ninguna repercusión de carácter legal. Se puede decir lo que se quiera con total impunidad.

Pero no sólo la red es un problema; más de la mitad de los abusos son perpetrados en la propia familia; y esa es otra realidad que deberíamos tener muy presente.
.
A todos nos corresponde luchar contra esta lacra, bien sea a través de internet, abriendo temas y debates o desde nuestra propia posición particular.

Soy sobreviviente de abusos sexuales y también activista (por si no se había notado) en esta causa. Hace poco puse en marcha un blog http://forogam.blogspot.com/ que creo puede resultar muy interesante para todo aquel que desee conocer un poco mejor esta dura realidad.

Un abrazo.
Joan.