asignatura "problemas psicosociales en chile", universidad alberto hurtado

asignatura "problemas psicosociales en chile", universidad alberto hurtado

miércoles, 8 de octubre de 2008

En relación al tema de Aborto

A partir del mencionado aborto terapéutico, podemos decir de éste que “surge habitualmente […] en problemas clínicos que afectan a mujeres con embarazos patológicos, que de una u otra manera se pueden complicar hasta exponer la vida materna si el proceso sigue su curso” (Rosselot, 2003).
Por otro lado, de acuerdo a Walzer existen dos tipos de libertad; una “negativa”, que se entiende como “la libertad de la vida privada y de la elección individual” (Walzer, 2001, p.160). Y una “común”, Que guarda relación con ciudadanos que construyen juntos su realidad, es decir, son libres en cuanto participan de un proyecto político – económico de forma activa (Correa, 2008).

En base a esto:

¿Cuáles serían los fundamentos y supuestos que están detrás de la actuación, derechos y deberes de la esfera pública, en relación a la “libertad común” ejercida por ésta, y que limitan la posibilidad de “libertad negativa” en el momento en que se presenta un aborto terapéutico?


Referencias:

1. Rosselot, E. (2003), “Aborto Terapéutico”, extraído en octubre 07 de 2008 de URL
http://www.med.uchile.cl/noticias/2003/enero/aborto.html.

2. Walzer, M. (2001) El concepto de ciudadanía en una sociedad que cambia, en”Guerra, Política y moral”. Barcelona: Paidós.

2 comentarios:

Pablo Fuerte dijo...

Recuerden usar las etiquetas de su grupo y las del grupo al cual está dirigida la pregunta (Ejemplo: Grupo P, Grupo Ñ). Es para que se entienda claramente a quien está dirigida y quien la hizo.

Pablo Fuerte dijo...

Las etiquetas del tipo "Grupo A, B, etc. ya existen. Sólo tienen que aplicarlas en sus entradas.