asignatura "problemas psicosociales en chile", universidad alberto hurtado

asignatura "problemas psicosociales en chile", universidad alberto hurtado

martes, 7 de octubre de 2008



Práctica Médica & Aborto





La práctica médica de abortar como se expuso anteriormente, pudiera ser propicia en algunos casos en que es necesaria, pero ¿cuál es la postura de los médicos ante el aborto y la práctica del mismo (obviamente)y la ética adoptada¿

Lo cita Deyanira Gonzales en un estudio hecho en México, que los alumnos de medicina y en su práctica médica se rehusan a aplicar abortos aún amparados por la ley o por requerrimientos de salud debido a las influencias sociales, políticas y religiosas que tienen a su alrededor, pues dice que para los latinoamericanos, la influencia de estos factores pesa mucho sobre el pensamiento médico, aún estando escépticos en algunas cosas referentes a ellos. Así mismo un estudio realizado por el International Journal of Gynecology and Obstetrics, hecho en 1996 dictó las mismas referencias y este estudio realizado en México, se extendió a otros seis países latinoamericanos donde está incluido Chile.

Claro que debemos tomar en cuenta que más de una década ha pasado, estos datos son poco recientes debido a que no se le ha tomado gran importancia al estudio de la relación entre el médico y el contexto con las prácticas realizadas ante las realidades sociales y culturales.





Este es un link de un video en youtube, sobre el aborto en Chile:


http://www.youtube.com/watch?v=aiCoWOfZhDY





Bibliografía


Magally, S. (2000). Frente al Aborto, Médicos Mantienen Posturas Conservadoras. Comunicación e Información de la Mujer. Extraído el 23 de septiembre de 2008 desde http://www.cimac.org.mx/noticias/00ago/00082301.html.

No hay comentarios: