asignatura "problemas psicosociales en chile", universidad alberto hurtado

asignatura "problemas psicosociales en chile", universidad alberto hurtado

jueves, 23 de octubre de 2008

Pregunta: Daños al Medio Ambiente

Los problemas al medio ambiente poco a poco están extendiéndose por todo el mundo, y posiblemente en un futuro no muy lejano aparecerán otros tantos que aún ni siquiera nos imaginamos. Siendo uno de los factores más relevantes en el desarrollo e incremento de estos mismo, y que ustedes mismas mencionaron: la tecnología.

"Sin embargo, la tecnología no puede causar estos efectos sobre el ambiente sin la ayuda de nosotros mismos, ahí es donde el ambiente puedo convertirse en un elemento opresor en la medida en que debe existir el trabajo humano" (Méndez, 2008).

Con respecto a esto, y bajo la idea de personas concientes de que lo que se haga hoy en el planeta afectará a nuestras futuras generaciones, la pregunta es la siguiente: ¿Si no existen soluciones o vías para poder integrar tanto el desarrollo económico de una nación simultáneamente al cuidado de el medio ambiente, sin hacer que ninguno de los 2 se vea perjudicado por el cuidado del otro¿? ¿Estamos dispuestos a sacrificar el mercado para cuidar dónde vivimos? O contrariamente, se priorizará el comercio por sobre el ambiente?

No hay comentarios: